News >

News

El CSC vota a favor de la tramitación del anteproyecto de ley de fórmulas de gestión de la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos a través del CatSalut

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) votó a favor de la tramitación del anteproyecto de ley de fórmulas de gestión de la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos a través del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), el pasado Lunes en el Consejo de Dirección del CatSalut. A partir de ahora, el CSC está ya trabajando a nivel técnico y jurídico para analizar a fondo esta normativa y abrir un periodo de reflexión con sus asociados para hacer las aportaciones pertinentes en el articulado de la ley.

El CSC ejecutó este voto contando con el apoyo mayoritario de sus órganos de gobierno. Con esta primera aprobación se inicia el proceso para dar cumplimiento a la transposición de la normativa europea pendiente desde el 18 de abril de 2016 que permitirá dotar de seguridad jurídica a los contratos que el CatSalut realiza con los centros sanitarios. Desde el CSC pedimos en el Consejo de Dirección del CatSalut máxima permeabilidad a las sugerencias que haremos durante el periodo del redactado del articulado donde mantendremos nuestra postura decidida de defensa del modelo sanitario catalán. Así, puntualizaremos que hay que mantener la autonomía de gestión de los centros y que esta normativa no perjudique la agilidad que tienen los centros en el día a día de su gestión. Por otra parte, queremos aclarar que hay que priorizar la regulación y el control de los resultados finales, así como hacer la provisión en base territorial, escuchando la voz del mundo local, más allá de la fórmula jurídica.