News >

News

Impulsan un programa de colaboración entre entidades de salud y de atención social para atender a las personas con necesidades complejas del Pallars Jussà

El Pallars Jussà cuenta desde hoy con un nuevo sistema coordinado de atención a las personas con necesidades complejas, basado en las necesidades sociales y sanitarias de las personas atendidas. Para hacerlo posible, diversas entidades sanitarias y de la atención social han firmado un convenio de colaboración que desarrollará una prueba piloto que tendrá una duración de un año. Concretamente, han firmado el convenio el Consorcio de Salud y Atención Social de Cataluña (CSC), el Instituto Catalán de la Salud, Gestión de Servicios Sanitarios y el Consejo Comarcal del Pallars Jussà.

Con el convenio se desarrollará un sistema coordinado para atender a las personas con necesidades complejas a través de los centros de atención primaria, el Hospital Comarcal del Pallars y los servicios sociales. El desarrollo de esta prueba piloto incluye la asesoría y guía para la implementación territorial por parte del CSC, como entidad experta en el abordaje a las personas con necesidades complejas. De hecho, el CSC realizará también la formación a los participantes y sesiones de intercambio de información entre los diversos actores del ámbito sanitario y social a fin de mejorar el proceso de integración de la persona, además del análisis de datos para mejorar el servicio. Al margen de las reuniones con el equipo de trabajo, se creará una comisión de seguimiento y evaluación del programa. Así, el CSC consolida su experteza también en la atención a este colectivo para la que ya presentó una propuesta el año pasado y, recientemente, celebró la segunda jornada con expertos en este ámbito.