A finales del pasado mes de junio tuvo lugar el encuentro de responsables de igualdad y de violencia machista, así como también de responsables de formación y desarrollo de organizaciones de salud del conjunto del SISCAT, organizada por Unión Consorcio formación (UCf) en el marco del programa de mejora de la detección, prevención y abordaje de la violencia machista en el ámbito de la salud.
En la jornada, en la que participaron más de 150 profesionales, se pudo vivir y sentir en primera persona a través de una experiencia de realidad inmersiva (mira el vídeo), la atención en un servicio de urgencias, de un caso de violencia machista. A continuación, dos grupos de trabajo estuvieron trabajando en paralelo: uno vinculado al ámbito de la violencia machista, y la otra al aprendizaje en las organizaciones de salud y social. Cada grupo participó en debates, coloquios, exposiciones, dinámicas en equipos... que les permitió compartir experiencias, identificar oportunidades y comprometernos a seguir trabajando en los objetivos comunes de mejora de la detección, prevención y abordaje de la violencia machista.
El director general del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), cerró la jornada destacando "el papel tan importante que juguéis las y los profesionales en la detección y el abordaje de los casos de violencia machista, un trabajo fundamental para acabar con esta lacra de nuestra sociedad "y la importancia de la formación, así como el impacto que tiene esta en todo el sector sanitario y social.