El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha organizado, hoy y en formato virtual, un nuevo e-pitching sobre innovación en la monitorización del paciente crónico, que ha contado con la ponencia de Eduard Soler Alonso, jefe de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación e Innovación del Parc Taulí.
Soler ha explicado las necesidades de innovación en el ámbito de la salud mental, señalando como más importantes la screeening, el tratamiento con menos medicación y la monitorizació. Además, ha afirmado que hay cuatro actores clave en la digitalización de la salud mental: la Estación Clínica de Atención Primaria (ECAP), la Historia Clínica Compartida (HCC), los equipos profesionales sanitarios y los pacientes. El ponente ha indicado que "la tecnología digital tiene que estar en medio de estos cuatro públicos principales, ver como interaccionan, y dar respuesta a cada uno de ellos".
Después de esta presentación, se han presentado las soluciones propuestas por las empresas en cuanto a innovación en la monitorización del paciente crónico. Estas doce iniciativas se pueden conocer dentro de la plataforma coNNecta CSC, un nuevo punto de encuentro entre las empresas que ofrecen soluciones innovadoras y capacidades científicotècniques, y las necesidades de las entidades asociadas al CSC.