News >

News

Se celebra una nueva sesión técnica del CSC sobre la Alianza estratégica C-17

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) organizó la #sessiótècnicaCSC, La Alianza Estratégica C-17: un modelo colaborativo atractivo para los equipos profesionales. El acto se celebró en la sede del Consorci, el jueves 12 de mayo, y contó con la presencia de profesionales y directivos asistenciales de varios centros de esta red para compartir y debatir experiencias, conocimiento y reflexiones alrededor del modelo.

Estuvo moderado por Cristina Iniesta, coordinadora de la Alianza Estratégica C-17, que empezó la sesión afirmando que la C-17 "es una alianza que suma por la ciudadanía". En la primera parte se compartieron experiencias profesionales y reflexiones sobre el funcionamiento de la alianza entre los ponentes: Sílvia Montserrat, jefa del Servicio de Cardiología, del Consorcio Hospitalario de Vic; Miquel Nogué, director del Servicio de Oncohematologia del Vallès Oriental; Miguel Angel Plasín, médico adjunto del Servicio de Medicina Interna, de la Fundación Sanitaria Mollet; David Fuster, director del Servicio de Medicina Nuclear, del Hospital Clínico y Maria Alejo Sánchez, directora del Servicio de Anatomía Patológica, del Hospitalario de Vic. Durante sus intervenciones, los profesionales coincidieron al señalar que, todo y la complexión, este modelo resulta estimulando por los profesionales y sirve para complementarse y enriquecerse. Cómo afirmó María Alejo, "Trabajar en red aumenta la calidad y seguridad del proceso asistencial". Para acabar esta primera parte de la sesión, Miguel Ángel Plasín, quiso destacar el hecho que todas las ventajas y mejoras del modelo se derivan en el beneficio del paciente, y que este hecho es lo más importante.

En la segunda parte del acto se compartieron reflexiones de los directivos asistenciales sobre la implantación del modelo en sus centros. Rosa Maria Morral, directora Médica, del Consorcio Hospitalario de Vic, empezó su intervención señalando la necesidad de trabajar en red, "tanto en la C-17, como en todo el resto de ámbitos". Mònica Botta, directora médica del Hospital General de Granollers, reforzó este argumento afirmando que "Se mantiene el convencimiento que, a pesar de todas las adversidades, no hay alternativa a esta alianza tan positiva y estimulante". Por último, durante el debate final de la sesión, Toni Castells, director médico del Hospital Clínico y Sabina Molina, directora médica de la Fundación Sanitaria Mollet, reivindicaron el hecho que la Alianza C-17 ha conseguido crear confianza entre todos los agentes implicados y que este hecho es de una gran importancia para garantizar su continuidad. Finalmente, la directora del área Asociativa del CSC, Palmira Borràs, agradeció la participación a los asistentes y participantes y los emplazó a continuar liderando este modelo colaborativo de éxito que es la C-17.

El vídeo de la sesión ya está disponible.