Atualidade >

Notícias

Presentación del libro "Integración de servicios sociales y sanitarios", del Círculo de Salud, al CSC

Los autores del libro Integración de servicios sociales y sanitarios: 7 propuestas para integrar un cuadrado en un círculo han presentado hoy al Consejo Rector del CSC este trabajo, encargo del Círculo de Salud. La presentación ha permitido abrir un debate y reflexionar sobre los retos de la integración y el proyecto de ley de la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria de Cataluña.

Manel Peiró, profesor titular y director del Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias (EMDOS) de Esade; Manel Valls, director general de la fundación San Andreu Salut, y Joan Barrubés, director general y cofundador de Antares Consulting, han explicado las siete propuestas que recoge el libro para avanzar en el proceso de integración de los servicios sociales y sanitarios.

De estas propuestas, tres tienen que ver con cambios estructurales: una gobernanza única, la integración de las dos redes y la financiación. Las otras cuatro hacen referencia a la atención a domicilio, la salud mental, la atención sanitaria a las residencias y la importancia de los tiempos de respuesta entre el alta rápida del hospital de agudos o de atención intermedia y la atención social al domicilio.

El libro Integración de servicios sociales y sanitarios: 7 propuestas para integrar un cuadrado en un círculo se puede adquirir aquí.