El Consorcio de Salud y Social incorpora a PIMEC y trabajarán conjuntamente para reforzar la salud y la atención social
PIMEC y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña han firmado un convenio de colaboración para reforzar la salud y la atención social en Cataluña. El acuerdo por el que también el Consorcio de Salud y Social de Cataluña incorpora a PIMEC como socio, lo han rubricado el presidente del Consorcio, Manel Ferré, el presidente de PIMEC, Josep González, y el presidente de PIMEC Servicios Salud y Sociales, Antoni Torres.
El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) es una entidad pública de carácter local y base asociativa que tiene su origen en el movimiento municipalista. El CSC ejerce la representación y defensa de un centenar de asociados y 45.000 profesionales que forman parte, a los que presta un marco de protección, de reforzamiento y desarrollo de sus funciones en relación a los servicios sociales y de salud. Referente en gestión pública avanzada, colabora en la definición del modelo adaptándose a las nuevas situaciones de los centros sanitarios y de atención social y del mundo municipal. Ahora, también desde un importante foro como es PIMEC, el CSC continuará su labor de definición del modelo sanitario y aportará su experiencia y conocimiento en el sector sanitario y social.
Como organización empresarial más representativa de Cataluña, PIMEC representa y defiende los intereses y los valores de la pyme y los autónomos ante las administraciones, el resto de agentes sociales y la sociedad en general, y contribuye activamente a su crecimiento ya su competitividad. Además, PIMEC ofrece a las pymes todos los servicios y herramientas que ayuden a hacerlas más fuertes y competitivas en un mercado global y sin fronteras.