News >

News

El CSC, en el grupo de expertos del Parlament sobre el impacto de la Covid-19 a residencias

El director general del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), José Augusto García Navarro, es uno de los expertos que forman el Grupo de Trabajo de Análisis del Impacto de la Covid-19 en las Residencias, constituido el pasado 10 de mayo por el Parlament de Catalunya y que ha mantenido, hoy, la primera reunión de trabajo.

El objetivo de este grupo, impulsado por la Comisión de Derechos Sociales del Parlament, es analizar el impacto de la Covid-19 en las residencias en las diferentes olas y estudiar medidas para evitar que las situaciones que se vivieron en muchos de estos centros no se vuelvan a producir. Para hacerlo, se ha pedido la participación de expertos, a propuesta de los diferentes grupos parlamentarios, así como de familiares y otras personas afectadas.

José Augusto García Navarro es geriatra y, además de director general del CSC, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Cuenta con una larga trayectoria en la gestión de servicios de salud y sociales, y se ha declarado, en muchas ocasiones, un firme defensor de un cambio de modelo residencial que mejore la atención a las personas mayores.