El director general del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), José Augusto García Navarro, asistió, ayer, a la primera reunión de la Mesa de Entidades y Patronales de la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria (AISS), uno de los espacios de participación previstos para avanzar en el desarrollo de esta agencia y en las principales líneas de trabajo para hacer realidad la integración.
Así, la Mesa de Entidades y Patronales apoyará en el diseño del AISS y abordará las cuatro líneas priorizadas: la atención integrada a las residencias, la atención integrada al entorno domiciliario, la atención integrada en la salud mental y los sistemas de información integrados. El objetivo de esta y las otras tablas que se han puesto en marcha es incorporar la visión de los principales actores del sector sanitario y social, así como trabajar conjuntamente con el Consejo asesor del AISS y los diferentes grupos de expertos constituidos recientemente, en que el CSC también participa.
Impulsada por los Departamentos de Derechos Sociales y de Salud, con la colaboración de los entes locales, la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria es el instrumento que tiene que permitir implementar todas las líneas estratégicas de atención integrada social y sanitaria de Cataluña. Desde sus inicios, el proyecto es fruto de un proceso de participación, que ha contado tanto con la ciudadanía como con los diferentes agentes implicados, que contribuirán en la configuración de la Agencia.