El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) participó en la gala de los Premios Factor Humano 2023, que se celebró el pasado 15 de junio en el Auditorio del SJD Pediatric Cancer Center bajo el lema "El Error nos (R)Evoluciona" y que contó con la presencia del consejero de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, Carles Campuzano. El CSC es entidad colaboradora de los premios y forma parte, también, del Patronato de la Fundación Factor Humano, además de estar asociada.
El consejero de Derechos Sociales fue el encargado de entregar el Premio Mercè Sala 2023, que recayó en Borges International Group, en reconocimiento de los 125 años de trayectoria de este grupo alimentario, con "una gestión humana, eficiente e innovadora que no olvida los criterios de sostenibilidad", según el jurado.
En su intervención, Campuzano quiso hacer un reconocimiento a los y las profesionales que trabajan en las residencias, asegurando que "tenemos una deuda con estas personas". Campuzano recordó la labor de este colectivo durante la pandemia y señaló la necesidad de mejorar sus condiciones salariales y laborales para equipararlas al sector salud. En este sentido, el consejero hizo referencia al Acuerdo para la construcción de un sistema de servicios sociales propio de Cataluña, firmado el pasado 1 de junio con las patronales y sindicatos mayoritarios en el ámbito de la atención social.
Además del Premio Mercè Sala, durante la gala se entregó el Premio Impacta 2023, que recayó en la consultora tecnológica NTT DATA Spain, con su proyecto WomenTogether. Se trata de un programa de empoderamiento dirigido a la Alta Dirección, que impulsa el talento ejecutivo femenino con herramientas de formación, de autoconciencia y de identificación de fortalezas y mentoría.
La gala de Premios Factor Humano 2023 fue inaugurada por Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y presidente de la Fundación Factor Humano, y conducida por el periodista Òscar Dalmau. Más de 300 directivos y directivas de empresas catalanas y multinacionales participó en esta 14ª edición de los galardones, que, bajo el lema "El Error nos (R)Evoluciona", reivindicó el error como un hecho inevitable ligado a la condición humana y el derecho a utilizarlo como herramienta de aprendizaje y no de fracaso.