El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) participó ayer, 6 de julio, a la 32.ª Gala de verano de Aura Fundació, un acontecimiento para remarcar la tarea de participantes, familias, socios, empresas, instituciones y voluntarios que colaboran con esta entidad sin ánimo de lucro. Aura Fundació tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral.
Desde el 2021, el CSC es "Empresa con aura", un reconocimiento que otorga la Fundación a las organizaciones que trabajan para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. A mediados de 2021, se incorporó al equipo del Consorcio una persona con funciones de auxiliar administrativo y, tal como explicó la responsable de Sostenibilidad del CSC, Marta Moles, ha sido una experiencia muy enriquecedora por las dos partes. "Con la incorporación de Fernando hemos aprendido mucho todos; la convivencia nos ha ayudado a romper tabúes y a eliminar prejuicios sobre las personas con otras capacidades", apuntó Moles.
Creada el 1989 como asociación y constituida el 2004 como fundación, Aura Fundació trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral siguiendo la metodología "Trabajo con Apoyo". De este modo, los preparadores laborales de la Fundación hacen un seguimiento individualizado de cada caso. En este sentido, Marta Moles destacó el papel de esta figura en la hora de hacer que la inclusión laboral sea un éxito. "Aura y sus preparadores laborales han estado a nuestro lado siempre que lo hemos necesitado", añadió.
La 32.ª Gala de verano de Aura Fundació tuvo como temática central la idea de imaginar para crear un mundo con más equidad y oportunidades para todos los perfiles. "Imaginamos un mundo lleno de empresa con Aura. Un mundo Aura sería un mundo diferente y un mundo mucho mejor para todo el mundo", concluyó la responsable de Sostenibilidad del CSC en su intervención.