News >

News

Seis asociados al CSC, premiados a los Best Spanish Hospitals Awards

Seis centros asociados al Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) han sido reconocidos a la 5.ª edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, organizados por la consultora Higia Benchmarking y celebrados el jueves 5 de octubre en la Casa Convalecencia de Barcelona. Estos galardones son un reconocimiento a la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la Fundación Salud Ampurdán - Hospital de Figueres han sido reconocidos en la categoría de Mejores hospitales en procesos maternoinfantiles. Por su parte, la Fundación Sanitaria Mollet ha sido premiada en la categoría Mejores hospitales en procesos quirúrgicos. El Complejo Universitario Hospitalario Moisés Broggi y el Hospital Dos de Mayo, ambos del Consorci Sanitari Integral, han sido premiados como Mejores hospitales de urgencias y como Mejores hospitales en evaluación sanitaria basada en el valor, categoría donde también ha sido reconocido el asociado Hospital Comarcal de Blanes - Corporación de Salud del Maresme y la Selva.

Entre los asociados finalistas a los Premios BSH, también figuran el Hospital de la Santa Cruz y Santo Pablo y la Fundación Sanitaria Mollet, dentro de la categoría de procesos médicos, y el Hospital del Mar, la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers y Pius Hospital de Valls, en la categoría de procesos maternoinfantiles. El Complejo Universitario Hospitalario Moisés Broggi también ha estado finalista en la categoría sobre procesos quirúrgicos.

Desde el CSC, damos la enhorabuena a las entidades asociadas reconocidas a los Premios BSH que, gracias al esfuerzo y compromiso de sus equipos profesionales, contribuyen a la proyección de la sanidad catalana como referente en calidad asistencial y afán de excelencia. En este sentido, hay que destacar que, por segundo año consecutivo, Cataluña ha sido la comunidad más premiada, con 21 centros galardonados.

En la edición de este año, el CSC ha apoyado técnico para la valoración de las candidaturas de la categoría sobre evaluación sanitaria basada en valor. Así mismo, desde el Consorci, junto con la RECH, Red Española de Costes Hospitalarios, colaboramos con el proyecto Club BS3 ESBV de Benchmarking Sanitario 3.0® (BS3), que tiene por objetivo la evaluación del valor de la salud desde la perspectiva de los resultados que importan a los pacientes.