El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) se ha adherido al manifiesto de Trabajamos+B como entidad comprometida en el impulso de la inclusión laboral en la ciudad de Barcelona, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Esta iniciativa es impulsada y coordinada por Barcelona+B, una alianza de empresas, instituciones educativas, sector público, entidades sociales y ciudadanía que quiere promover una ciudad más próspera, sostenible e inclusiva.
El manifiesto asegura que es posible potenciar, captar y fidelizar el talento de Barcelona a través de organizaciones más inclusivas, puesto que la inclusión laboral "aporta valor en las empresas" en términos de mayor motivación de los trabajadores, mejora del clima laboral y de la reputación, crecimiento de la innovación y mayor productividad. El texto califica la inclusión laboral como "clave maestra de la igualdad" para impulsar una ciudad más justa y equitativa y concluye que las empresas inclusivas "miran hacia el futuro, accionando en el presente".
En el marco del compromiso social del CSC, uno de los principales valores institucionales, y la voluntad de reducir las desigualdades, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, el octubre de 2021 el CSC firmó un convenio con Aura Fundació. Esta entidad, que ofrece servicios para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, reconoció el Consorci de Salut i Social de Catalunya como una de las "Empresas con Aura" por su contribución en este ámbito.