El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) despidió ayer Olga Pané, quien dejará la gerencia del Parc Salut Mar al final de este mes, con motivo de su jubilación. La despedida tuvo lugar en el marco de la Comisión Permanente del CSC celebrada ayer, donde el presidente, Josep Mayoral, agradeció la aportación a nuestra institución de una mujer "que ha dejado huella en la casa y al sector".
Mayoral también puso énfasis en el hecho que la Dra. Pané fue una de las primeras mujeres a ponerse al frente de una institución sanitaria y abrió camino en el liderazgo femenino de las organizaciones. Aquí, la gerente del Parc Salut Mar quiso agradecer la tarea de todas las otras mujeres que se han ido incorporando a la gestión sanitaria, muchas de las cuales eran presentes a la Comisión Permanente.
La Dra. Pané aseguró que se ha sentido muy acompañada durante su trayectoria y que ha aprendido muchas cosas. Según explicó, al Consorci descubrió el municipalismo y las posibilidades de colaboración con el mundo local, desde donde se trabajan ámbitos tan relevantes como la salud pública.
El presidente del CSC quiso remarcar que, a pesar de su jubilación, el Consorci continúa contando con ella para aportar su conocimiento y experiencia a la institución. Además, la Dra. Pané continuará vinculada al Consorci como miembro del Consejo de Administración y de la Comisión ejecutiva de CSC, S.A.
Olga Pané es médica especialista en Salud del Trabajo, diplomada en Gestión Hospitalaria y Máster en Gestión de Servicios de Salud. Desde el 2011, es gerente del Parc Salut Mar y anteriormente lo fue también del Consorci Sanitari de l' Anoia. Inició su trayectoria a la Atención Primaria y, posteriormente, llegó al CSC -entonces Consorci Hospitalari de Catalunya-, donde trabajó en los ámbitos de la consultoría y la dirección de servicios sanitarios.