El presidente del CConsorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), Josep Mayoral, y el director general, José Augusto García Navarro, visitaron el pasado jueves el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y se reunieron con el presidente de la entidad, Augusto Saenz, y el director gerente, Ferran Garcia.
Después de la reunión, el presidente y el director general visitaron dos plantas de hospitalización del Hospital Universitari de Terrassa y el Servicio de Radioterapia Oncológica con la participación de la adjunta a la dirección asistencial Cristina Roure y la directora de enfermería, Antònia Villalba.
Concretamente, visitaron las plantas de hospitalización séptima y cuarta, de Medicina interna. La última fue inaugurada el año pasado después de una reforma con la cual se hicieron cuatro habitaciones individuales y 13 dobles, restando un total de 30 camas. Se trata de una planta preparada para pacientes con enfermedades infecciosas de cualquier especialidad que requieran aislamiento, con habitaciones equipadas con sistemas de presión negativa.
El suelo de esta nueva planta está hecho con materiales que absorben el ruido y favorecen el descanso de los pacientes, en la línea del eje de Humanización del Plan Estratégico del CST. Además, en coherencia con el eje estratégico sobre Responsabilidad Social y Compromiso de la entidad, la reforma se ha llevado a cabo con materiales respetuosos con el medio ambiente, como los suelos libres de PVC.
La visita finalizó en el servicio de Radioterapia Oncológica, que da servicio en toda la población del Vallès Occidental y el Bages, puesto que lo CST también gestiona el Servicio de Radioterapia del Hospital de San Juan de Dios de Manresa de Althaia. Este servicio dispone de cuatro aceleradores lineales de última generación, tres en Terrassa y uno a Manresa, un TAC 4D y sistemas de planificación y red asistencial interconexionada.