El plazo para presentar experiencias en el II Congreso Catalán de Gestión Clínica y Sanitaria, que se celebrará en Sitges los días 21 y 22 de noviembre, se ha ampliado hasta el 16 de septiembre. Organizado por la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria y con la colaboración del CSC, el Congreso quiere ser un punto de referencia, con una mirada transversal y la participación de profesionales de todos los ámbitos de la gestión y los niveles asistenciales. Las inscripciones, que se pueden hacer en el web del congreso hasta el 10 de noviembre, prevén una cuota reducida, a la cual se puede optar hasta el 25 de septiembre.
Organizado por la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) y con la colaboración del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), el congreso quiere acontecer un punto de referencia en la gestión sanitaria con una mirada transversal y la participación de profesionales de todos los ámbitos de la gestión y los niveles asistenciales.
Seis ejes temáticos
Este año, el congreso se estructurará en seis esos temáticos: la longitudinalitat, la atención primaria y la continuidad asistencial; la evaluación sanitaria basada en valor; el liderazgo de personas y el compromiso profesional; la digitalización de las organizaciones y la inteligencia artificial al servicio de la gestión; la renovación tecnológica y la sostenibilidad medioambiental, y la gobernanza del sistema y de las organizaciones sanitarias. Estos serán los contenidos sobre los cuales girarán las tablas de debate y la presentación de experiencias, con la novedad de unos simpòsiums satélite organizados por varios colaboradores. Todos estos actos contarán con una amplia representación de entidades asociadas al CSC.
Hasta el 16 de septiembre hay tiempo para presentar a la plataforma del web una experiencia vinculada a alguno de los ejes temáticos. Un comité evaluador seleccionará seis para ser presentadas a la tabla de experiencias y la ganadora recibirá 1.000 euros.