News >

News

El premio Luis Martí, de la FCVS y con el apoyo del CSC, entrega cinco galardones a entidades sociales por su valor socioambiental

Los Premios Lluís Martí al Valor Socioambiental, convocados por la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) y que este año cuentan con la colaboración del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), han repartido cinco galardones a cinco entidades sociales por su compromiso con la mejora de la salud del planeta con sus actuaciones, programas y proyectos de voluntariado.

Los premios se han repartido en cinco categorías: la categoría catalana, dotada de 4.000 euros, y cuatro categorías locales, una por provincia, dotadas de 1.500 euros. El 12 de diciembre tuvo lugar un acto al Hub Social de Barcelona, donde se entregaron los premios de la categoría catalana, a la Asociación la Aube, y de la demarcación de Barcelona, a la Fundación Condal. A la ceremonia asistió Anna Fuster, técnica de Sostenibilidad del CSC, en representación del Consorci.

El premio al Valor Socioambiental de la demarcación de Lleida se repartió el 10 de diciembre y fue para la Asociación Emaús Rural de Acción Social; el de la demarcación de Tarragona se entregó el 9 de diciembre a la Asociación Aurora, y el de la demarcación de Girona se libró el 30 de noviembre a la Fundació Futur GironaEst. Este último galardón lo entregó Elisabet Asensio, coordinadora de Sostenibilidad de Badalona Serveis Assistencials (BSA) y miembro del Grupo de Trabajo de Coordinadoras de Voluntariado del CSC, en representación del CSC.

El CSC y la FCVS firmaron, el pasado mas de junio, un convenio de colaboración con el cual ambas entidades se comprometían a apoyarse mutuo en las diferentes acciones que impulsaran. El premio Luis Martí es, precisamente, una de las primeras acciones en el marco de este convenio, hecho que permite que las entidades asociadas al CSC puedan presentarse a la convocatoria.