News >

News

El CSC participa en un debate sobre las terapias 'one shot' organizado por la Sociedad de Farmacia Clínica

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) participó ayer en una jornada de la Sociedad de Farmacia Clínica dedicada a las terapias one shot, una modalidad terapéutica innovadora que ofrece tratamientos de una sola administración con un gran impacto en la gestión sanitaria.

Josep Maria Guiu, director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC y presidente de la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica, y Antoni Gilabert, director del Área de Innovación y Partenariado del CSC, fueron los moderadores de las dos mesas redondas de la jornada, las cuales contaron con la participación de diferentes profesionales, que resaltaron la necesidad de un abordaje multidisciplinario en la gestión de estos medicamentos.

La incorporación de estos tratamientos supone un reto relevante para el sistema de salud, por su elevado coste e impacto presupuestario. En este sentido, los expertos reunidos a la jornada, que tuvo lugar a la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, coincidieron en la necesidad de optimizar los sistemas de seguimiento clínico y de evaluación de resultados en salud, así como de establecer mecanismos eficientes para compartir estos datos. También señalaron la necesidad de reformar el sistema de contratación pública para adaptarlo a modelos de financiación innovadores.

Organizada por la Sociedad de Farmacia Clínica con el apoyo de CSL Behring España S.A., la jornada sirvió para poner de manifiesto los retos y oportunidades que las terapias one shot representan para el sistema sanitario.