El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) participó, ayer, en el acto de entrega de claves de los 47 nuevos viviendas con servicios para gente mayor situados a la izquierda del Eixample de Barcelona.
Las viviendas de esta promoción, construida por el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona, están destinados a personas mayores de 65 años que tienen autonomía en su día a día y que no disponen de vivienda propia o no es adaptado para personas con movilidad reducida.
El presidente del CSC, Josep Mayoral, asistió a este acto, presidido por el regidor del Distrito del Eixample y teniente de Alcaldía del Área de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls.
Estas viviendas disponen de diferentes servicios, como profesionales de geriatría y limpieza, alarmas por si hay incidentes, líneas telefónicas con servicio de teleasistencia y salas polivalentes para hacer actividades comunitarias, entre otras, que ayudan a las personas que viven a mantener su autonomía y a mejorar sus condiciones de vida. Además, las actividades de dinamización comunitaria buscan promover las relaciones de amistad y ayuda mutua entre los usuarios y prevenir la soledad no querida.