News >

News

Más de 100 asistentes, en la sesión informativa sobre el III Convenio Colectivo del SISCAT y sobre contratación

La última sesión informativa organizada por CAPSS, que abordó el estado de negociación del III Convenio Colectivo de la Sanidad Concertada y la contratación en la nueva reforma laboral, contó con más de 100 asistentes, por parte de las entidades asociadas. Por parte de CAPSS, estuvieron presentes Pilar Rol, directora ejecutiva; Rafael Lledó, secretario general, y Francesc José María, abogado y asesor de la patronal. También participó Mariona Casanovas, directora de Recursos Humanos de Servicios de Salud Integrales del Baix Empordà (SSIBE).

En una primera parte del encuentro, que se celebró en línea, CAPSS expuso los principales elementos del acuerdo parcial del III Convenio Colectivo de la Sanidad Concertada, firmado el día anterior con todas las organizaciones sindicales y que afecta más de 60.000 profesionales del sector sanitario.

Entre los puntos más destacados de este acuerdo, figuran los incrementos salariales, del 0,9% a partir del 1 de enero de 2021, de todos los conceptos e importes de las mesas salariales. Los incrementos correspondientes en 2022 se empezarán a aplicar a la nómina del mas marzo y los atrasos salariales no más tarde del 31 de mayo de 2022, según se informó.

Como otro punto importante del acuerdo logrado, se explicó que las entidades que hayan recibido fondos adicionales Covid-19 vincularán la Retribución Variable por Objetivos 2021 a la gestión de la pandemia. Así mismo, a partir de la fecha del acuerdo parcial, se reconoce el abono del nivel D de la carrera profesional.

Por otro lado, se informó del trabajo que se está llevando a cabo en las diversas comisiones, como son la de igualdad, clasificación profesional y salud laboral, en las cuales se continúa avanzando, paralelamente, en cuestiones tratadas a la Mesa Negociadora.

La segunda parte de la reunión giró en torno a la contratación en el nueva reforma laboral. Se habló sobre las opciones de contratación y de las dificultades que comporta su aplicación.

Fue una sesión muy dinámica y participativa, puesto que los y las asistentes pudieron plantear sus dudas y hacer sus aportaciones en cualquier momento.