El Govern de la Generalitat de Catalunya aprobó, ayer, la creación de la Tabla del Pacto Nacional de Salud Mental, un instrumento de participación de todo el sector en el cual estará representado el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), como miembro del Plan Integral de atención a las personas con trastornos de salud mental y adicciones, que forma parte del grupo implusor para la operatización de este pacto.
El objetivo de la Mesa es promover, coordinar y asesorar en los objetivos y funciones del Pacto, mediante la participación del sector, de los departamentos de la Generalitat con competencias en materia de salud mental y del mundo local.
La constitución de la Mesa tendrá lugar el próximo 31 de mayo, en un acto que contará con la presencia del presidente Aragonès, los consejeros de los departamentos implicados, así como con los representantes de las diferentes entidades y organismos que son miembros. Por parte del CSC, asistirá el presidente, Manel Ferré, y la directora del área Asociativa, Palmira Borràs.