El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) se ha adherido en la Red Catalana por el Derecho al Tiempo, impulsada por el Departamento de Igualdad y Feminismos en el marco de la última Time Use Week. La Red tiene el objetivo de avanzar en el derecho al tiempo para toda la población, y lograr una organización del tiempo más equilibrada y justa. Surge para facilitar la creación y divulgación de conocimiento sobre la organización del tiempo con perspectiva de género, así como el intercambio de experiencias transformadoras. Pretende enxarxar todos los agentes con compromiso y capacidad para reorganizar el tiempo en Cataluña, así como reconocer y promover su tarea.
La Red busca impulsar la implementación de medidas concretas en la organización del tiempo a las empresas y entidades, conectar las políticas con la investigación, y promocionar la implantación de pactos del tiempo en el ámbito municipal y con perspectiva de género.
Desde su presentación en octubre, el trabajo de la Red se ha desarrollado en el marco de un grupo motor, que incluye la participación de sindicatos, patronal y otras organizaciones, entre los cuales se encuentra el CSC.
La adhesión en la Red facilitará la participación en acciones de intercambio de experiencias y buenas prácticas, y ofrecerá visibilidad y reconocimiento a las organizaciones y personas comprometidas con el derecho al tiempo.