Actualidad >

Noticias

Primera reunión de la Comisión Permanente desde la renovación de los órganos de gobierno

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha acogido hoy la primera reunión de la nueva Comisión Permanente, constituida en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 28 de julio con motivo de la renovación de los órganos de gobierno de la institución. La Comisión ha sido presidida por Josep Mayoral Antigas, quien ha trasladado a este órgano de gobierno las prioridades del mandato que acaba de comenzar. Entre estas prioridades, el presidente del CSC ha destacado "ser más presentes en el territorio para conocer sus problemas y escuchar la voz de los asociados".

Así mismo, Josep Mayoral ha puesto énfasis en la voluntad del Consorci de contribuir a la eficiencia del sector y de "ser útil al sistema de salud y social de Cataluña", haciendo propuestas y participante en la definición de sus objetivos. En este sentido, ha priorizado "fomentar el diálogo y el trabajo en red, desde la voluntad de coordinación y el respeto mutuo".

Para trabajar en esta línea, el presidente del CSC ha dicho que hay que "reforzar la musculatura institucional del Consorcio, para ser más referentes, fomentar el espíritu de equipo y crecer". En este punto, ha hecho referencia a la necesidad de potenciar la vertiente sociosanitaria y comunitaria de la institución, desde una visión integral de la salud, entendimiento como calidad de vida.

Josep Mayoral ha querido poner énfasis, también, en el papel del mundo local y el fomento del municipalismo. "Es tiempo de gobernanza compartida: nadie se tendría que desentender y tampoco se tendría que excluir nadie", ha señalado.

El presidente ha acabado su intervención invitando los asistentes a trabajar plegados para afrontar los retos de la institución y del sector. A continuación, los miembros de la Comisión han reflexionado conjuntamente en torno a los retos del sistema sanitario y social, y del papel que tiene que jugar el Consorci en el actual escenario.

La Comisión Permanente es un órgano de gobierno del CSC que tiene la función de apoyar  técnico al Consejo Rector y proponer los posicionamientos de la entidad ante la Administración y otros agentes del sector. Actualmente, es presidida por Josep Mayoral, como presidente del CSC, y dirigida por José Augusto García Navarro, director general de la entidad. Diecinueve gerentes de entidades asociadas participan como vocales.