Actualidad >

Noticias

Encuentro con la Diputación de Barcelona

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) se reunió ayer con la Diputación de Barcelona, institución asociada que aglutina los 311 municipios de la provincia de Barcelona, el que representa el 24% de la superficie de Cataluña y el 74% del total de la población catalana.

Josep Mayoral, presidente del CSC, y José Augusto García Navarro, director general, se encontraron ayer con la presidenta de la Diputación y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.

Las funciones principales de la Diputación de Barcelona son apoyar técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos para que puedan prestar servicios locales de manera más homogénea en todo el territorio. Además, coordina servicios municipales y organiza servicios públicos de carácter supramunicipal.

Durante la reunión, los representados de ambas entidades trataron varias cuestiones, como los diferentes programas que el Consorcio lleva a cabo. Por ejemplo, hablaron del Grupo de trabajo de Voluntariado, enmarcado dentro de los espacios de participación del CSC, que está formado por 11 entidades y busca promover el conocimiento en el ámbito del voluntariado y dar visibilidad a las personas que trabajan.