El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha sido una de las 31 entidades en todo Cataluña que ha participado en el Programa Next Diversidad y Empresa, una iniciativa coordinada por Pimec y la ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), que pretende incorporar o potenciar la perspectiva de la diversidad en la empresa y acompañar colectivos en situación de vulnerabilidad para mejorar su empleabilidad. En el marco de este programa, subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo y financiado con fondo Next Generation EU, el Área de Personas del CSC ha podido elaborar un Plan de diversidad y contará con asesoramiento para su implementación.
En las diferentes sesiones de trabajo que ha comportado la participación en esta iniciativa, el CSC ha tenido el acompañamiento de la Fundación Salud y Comunidad. El programa busca, por un lado, sensibilizar las pequeñas y medianas empresas del territorio hacia la diversidad, mediante la elaboración y la implementación de Planes de Diversidad, y, de la otra, facilitar la inserción laboral y la formación de personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la creación y al seguimiento de Itinerarios Individualizados de Orientación.
En total, más de 2.000 personas de 31 entidades han participado en el Programa Next Diversidad y Empresa. El acto de clausura del programa tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, al Palacio Robert de Barcelona, en un acto en que participó el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. En representación del Área de Personas del CSC, asistió Verònica Bautista, responsable de Desarrollo Profesional.