Actualidad >

Noticias

Nos adherimos al WeMind Cluster para trabajar conjuntamente en la promoción de la autonomía personal

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) se ha incorporado al WeMind Cluster, un centro de innovación para la mejora de la autonomía de las personas y referente internacional en el desarrollo de iniciativas colaborativas para trabajar esta autonomía en el campo de la salud mental, el envejecimiento y las neurociencias.

El clúster está formado por más de 90 entidades, entre las cuales universidades, centros de investigación, así como empresas tecnológicas, farmacéuticas y de servicios. También forman parte ayuntamientos y proveedores de servicios sanitarios y sociales del sistema público, buena parte de los cuales son asociados al CSC. El objetivo es mejorar la competitividad, la innovación, la transferencia del conocimiento y la colaboración para dar apoyo integral biopsicosocial a las personas.

En este sentido, el CSC busca, con su adhesión, contribuir en las transformaciones necesarias y en la adopción de la innovación en el ámbito de la salud mental y la atención social, promoviendo la colaboración entre los agentes del sector y apoyando al diseño de soluciones que respondan a los retos más urgentes en estos ámbitos.

El presidente del CSC, Josep Mayoral, señala que la autonomía personal es un factor esencial en la salud física y emocional de las personas. "Unos de los principales retos de nuestra sociedad es el envejecimiento saludable de una población cada vez más longeva y, para afrontarlo, es imprescindible el trabajo en red de todos los agentes del territorio", asegura.

Por otro lado, Marta S. Bret, clúster manager, asegura que la entrada del CSC supone un paso clave: "Nos permitirá continuar expandiendo nuestra red de innovación y excelencia, aportando el conocimiento y experiencia acumulada por el Consorcio a los proyectos que desarrollamos dentro del ecosistema WeMind".