Actualidad >

Noticias

La docente del CSC Íngrid Roca, premio CODITA por su trayectoria en Humanización

La enfermera y docente del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) Íngrid Roca ha sido galardonada con el premio Trayectoria Profesional Humanización 2021 del Colegio de Enfermeras de Tarragona (CODITA), en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la profesión en este ámbito. Desde hace más de 10 años, ha liderado diferentes proyectos de humanización para mejorar la atención, mediante la formación, sensibilización y acompañamiento en la implementación de buenas prácticas centradas en la persona y en sus necesidades.

Además de su tarea como docente, Íngrid Roca fue, durante cinco años, consultora y coordinadora del modelo de Atención Centrado en la Persona del CSC y desarrolló diferentes proyectos de consultoría internacional para nuestra entidad en países como Chile y Argentina.

Actualmente, es miembro de la Sociedad Catalana de Geriatría y Gerontología y directora de Enfermería del Hospital Comarcal de Móra d'Ebre, donde ha formado más de un centenar de profesionales. También es referente, desde el año 2011, del modelo "contención cero" y el uso racional de la sujeción física, sobre el cual ha impartido formación a miles de profesionales y la ha hecho merecedora de varios reconocimientos.

Así mismo, como directora de dos centros residenciales, desarrolló una experiencia pionera en Cataluña titulada "En pròpia pell", para trabajar los beneficios de los encuentros intergeneracionales, romper los estereotipos de la vejez y mejorar el bienestar de la gente mayor.

Destaca, igualmente, su tarea en la gestión de la pandemia por Covid-19. Fue nombrada delegada territorial del Departamento de Salud para gestionar y coordinar los centros residenciales de gente mayor y de personas con discapacidad de la Región Sanitaria Tierras del Ebro. También lideró, al inicio de la crisis sanitaria, el proyecto de aula virtual creada entre el CSC y UCf, con el apoyo del SOC, para formar y acompañar gratuitamente más de 500 personas que se querían incorporar en los centros residenciales.

Desde el CSC, le damos la enhorabuena por este nuevo y merecido reconocimiento que le ha otorgado CODITA y esperamos poder seguir contando con su colaboración para continuar impulsando el desarrollo e implementación del modelo de atención centrado en la persona en el sistema de salud y social.