Desde el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestro apoyo en la Unión Europea y a todas las entidades de ámbito nacional e internacional que están volcadas en la defensa de la paz y en favor de las víctimas de este conflicto.
Como institución que trabaja para la salud y el bienestar de las personas, no podemos ser ajenos al sufrimiento de aquellos y aquellas que están sufriendo la guerra en las calles de su ciudad, y de tantas familias que han tenido que pasar la frontera y dejar su hogar.
Por eso, basura un llamamiento a entidades, y profesionales a título individual, a sumar esfuerzos para ayudar los ucranianos y las ucranianas, a través de campañas solidarias que ya están en marcha, como son las de Unicef o la Cruz Roja.
Por otro lado, ofrecemos nuestro apoyo a las diferentes iniciativas que se lleven a cabo en los centros asociados, que se nos pueden hacer llegar por correo electrónico y a las cuales nos comprometemos a dar la máxima difusión.