Actualidad >

El CSC, a la 19.ª Asamblea General de la EHPPA

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) (CSC) asistió, el pasado 1 de abril, a la 19.ª Asamblea General de la European Health Public Procurement Alliance , formada por 13 organizaciones europeas sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo compartir conocimiento, crear sinergias y diseñar una estrategia común para la mejora de la compra pública en el ámbito sanitario. Desde finales de 2021, el director del área de Innovación y Partenariado del CSC, Toni Gilabert, es el vicepresidente de Innovación.

Después de haber celebrado las cuatro últimas asambleas en formato virtual, a causa de la pandemia, los miembros del EHPPA pudieron reencontrarse presencialmente en la ciudad holandesa de Zeist, donde se reunieron durante tres días para tratar diferentes temas relacionados con el crecimiento de la entidad, su organización interna y su papel en la evolución de la contratación pública del sector. En este sentido, se acordó un plan de acción enfocado a apoyar a las organizaciones sanitarias para contribuir a un sistema de salud resiliente e innovador, que dé una mejor atención. Uno de los ámbitos que se trabajarán es el de la garantía de suministro, para asegurarlo, también, en situaciones de crisis.

Los participantes se emplazaron a la próxima Asamblea General de la entidad, que tendrá lugar el 24 de noviembre en Barcelona y que será organizada por CSC. El Consorcio forma parte del EHPPA desde el 2018, como entidad de referencia en el estado español en el ámbito de la contratación pública y por su gran experiencia en este ámbito. Desde el SACAC, se ofrece seguridad jurídica en los centros asociados, garantizando la estricta aplicación de la normativa de contratación del sector público, a la vez que se promueve la integración de criterios de responsabilidad social y sostenibilidad en la relación con los proveedores.