Hoy el director del Plan director sociosanitario (PDSS), Pau Sánchez, ha presentado en la Comisión de Atención Intermedia del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) los trabajos desarrollados desde que asumió la dirección del Plan, así como sus líneas de futuro. En general, uno de los datos que más destaca en referencia a la actividad del ámbito sociosanitario es un incremento de la eficiencia, y un mejor uso de los recursos, con un incremento de los episodios en todas las líneas y una disminución de la estancia media.
Por otra parte, como retos de futuro se hace un especial énfasis en la necesidad del reconocimiento de la capacitación de los profesionales de atención a los cuidados paliativos, así como la adaptación de los indicadores recogidos en el CMBD a la realidad asistencial, para poder sacar datos útiles tanto para la planificación como para la evaluación.
Además, ha hecho referencia a la última publicación sobre la prevención y complicaciones en la hospitalización de las personas mayores, así como de las próximas publicaciones que estarán disponibles para los profesionales sobre pautas para la armonización farmacológica.