Actualidad >

Noticias

Tres profesionales del CSC son designadas como delegadas de la consejera de Salud para asumir la coordinación social de diferentes centros en Barcelona, ​​Baix Llobregat y las Tierras del Ebro

La implicación del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) en la crisis sanitaria y del ámbito social provocada por la epidemia de coronavirus ha sido máxima desde el primer momento. Ahora, y en línea en las diferentes actuaciones como entidad experta en el sector social, tres profesionales del equipo del CSC han sido designadas como delegadas de la consejera de Salud, Alba Vergés, para asumir la coordinación de las actuaciones en materia social en los centros sociales de carácter residencial en el sector sanitario de Barcelona Norte, del Baix Llobregat Norte y de las Tierras del Ebro. Victoria Coll, Lourdes García y Íngrid Roca, han asumido las tareas correspondientes desde este mismo lunes y han sido escogidas por su amplia trayectoria en el ámbito social y su conocimiento en la gestión de centros y de atención a la gente grande.

En este contexto de emergencia sanitaria y social, asumir esta tarea supone una gran responsabilidad en un momento de complejidad en los centros de atención a la gente mayor. Una muestra más de la implicación del CSC en esta crisis, por la que ya se han llevado a cabo diferentes actuaciones importantes en el ámbito de las residencias y centros de atención a las personas mayores, como la intervención de urgencia en la residencia Sant Adrià del Besòs, la creación y gestión de una bolsa de trabajo para profesionales para las residencias, la formación de aquellas personas que deseen incorporarse a los centros de atención a las personas mayores o, esta misma semana también, la gestión de la residencia Llars Mundet para personas mayores sin coronavirus. Todo ello en línea en el compromiso del CSC con el sector y como entidad socialmente responsable.