Actualidad >

Noticias

El CSC forma gratuita más de 800 personas para la atención a la gente mayor durante la crisis del coronavirus

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) ha formado gratuitamente a 872 personas que querían incorporarse a los centros de atención a las personas mayores y residencias pero que no tenían ninguna formación ni experiencia en el sector sanitario y social. Así, de forma on-line a través del aula virtual de Unión Consorcio Formación (UCF), se ha impartido un curso que permitía aprender las nociones básicas para hacerse cargo de las personas mayores. La iniciativa del CSC nació en esta crisis sanitaria del coronavirus para conseguir más profesionales para estos centros de atención a las personas mayores en un momento donde tenían una gran falta de recursos humanos debido a las bajas laborales provocadas por los contagios del coronavirus. Así, las personas con vocación para la gente mayor que respondieron a la llamada del CSC para incorporarse en estos puestos de trabajo pero que no tenían ninguna experiencia en el sector, recibían de forma gratuita esta formación impartida por la coordinadora de Atención Centrada en la Persona del CSC, Ingrid Roca.

Una iniciativa innovadora y única en todo el territorio donde se ha encontrado profesionales "de gran valor con los que ahora el sector podrá contar para siempre" explicó Roca, quien ha detallado que "hay personas que han descubierto una vocación en el atención a las personas mayores y la gran satisfacción que genera este trabajo ". Esta formación es parte de los proyectos del CSC, como entidad responsable y socialmente comprometida, en la emergencia sanitaria y social provocada por el coronavirus.

En el marco de esta responsabilidad social, además de la formación y la creación de una bolsa de trabajo para las personas mayores, el CSC se ha encargado de la gestión temporal de residencias y ha incrementado las vías de comunicación con los sus asociados del ámbito sanitario y social, así como con los ayuntamientos. En esta misma línea, el CSC ha abierto su conocimiento en todo el sector, publicando los informes y novedades que elaboran sus expertos para facilitar a todo el sector las mejores herramientas posibles para luchar contra el coronavirus, a la vez que ejerce más intensamente que nunca su papel de interlocutor y de puente entre los proveedores de servicios sanitarios y sociales y la Administración.