Pedimos a Derechos Sociales el mantenimiento de la tarifa por el sobrecoste Covid-19
El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha hecho llegar, conjuntamente con las patronales ACRA y La Unión, una carta a la consejera de Derechos Sociales, Violando Cervera, en que se pide el mantenimiento de la tarifa asistencial asociada al sobrecoste Covid-19.
Tal como se explica en el escrito, esto es imprescindible para mantener los planes y los protocolos establecidos por Derechos Sociales y Salud, y garantizar la seguridad de profesionales y residentes. A la carta se recuerda que hay todavía más de 900 personas infectadas con el virus a las residencias y que hay que tener prevista la activación de un plan de contingencia urgente en caso de necesidad inmediata.
El mantenimiento de este pago adicional también es necesario, según manifiestan las tres patronales, para dar continuidad a las mejoras organizativas incorporadas con la pandemia, reforzando los equipos de atención directa y desplegando nuevas unidades de convivencia en muchas de las entidades.
Así mismo, se insiste que hay que hacer frente al desempeño del escenario acordado para la mejora de las condiciones laborales en relación con la aplicación del primer Convenio colectivo autonómico de Cataluña de atención a la gente mayor (GERCAT).