Atualidade >

Notícias

Reflexionamos sobre las experiencias de la MWC que podrían transformar el sector de la salud digital

El Área de Innovación y Partenariado del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) celebró ayer, 16 de mayo, la primera jornada presencial post-Mobile World Congress (MWC) y 4YFN.

El encuentro reunió a varios expertos en innovación, que pusieron en común con las personas asistentes no sólo las experiencias vividas en el congreso, sino también opiniones y reflexiones sobre el papel de la innovación en el sector salud. Tal y como explicó el director del Área de Innovación y Partenariado del CSC, Antoni Gilabert, la sesión tenía como objetivo principal "compartir y poner en común todas las oportunidades que pudimos conocer durante nuestra visita al congreso".

Pere Duran, director y organizador del 4YFN, y Noaa Barak, responsable de la división de Salud de esta feria, explicaron cómo ha crecido la presencia de empresas emergentes que ofrecen soluciones para la salud digital, un sector en plena expansión.      

Acto seguido, tuvo lugar la primera mesa redonda, que contó con la participación de Carme Miquel, jefa de Operaciones de Negocio y apoyo a la atención especializada y MCO de Sanofi Iberia; Caterina Sampol, jefa de Innovación del Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau; Constanza Lucero, médica de Innovación de Badalona Servicios Asistenciales (BSA), y Noaa Barak, responsable de la división de Salud del 4YFN. En sus intervenciones, las ponentes compartieron sus experiencias visitando el congreso y aseguraron que, actualmente, el sector de la salud digital está viviendo una revolución para la que tanto los profesionales como las instituciones deben estar preparados.

La segunda mesa redonda, sobre el impacto de la transformación digital en el sistema de salud, contó con las intervenciones de Eduard Soler, jefe de Innovación del Parc Taulí; Eva Rosell, directora general de Barcelona Health Hub; Francesc García-Cuyàs, director de Estrategia Digital y Datos del Hospital Sant Joan de Déu, y Pol Pérez, director del Área de Sistemas de la Información en el Servicio Catalán de la Salud. Los ponentes hablaron sobre cómo influirá la tecnología en la salud del futuro, como por ejemplo en la atención a las personas y al funcionamiento de los centros hospitalarios.

La jornada, que tuvo lugar en la sede del CSC, finalizó con una sesión de networking con la finalidad de establecer posibles nuevas alianzas.