El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) se ha reunido hoy con Cruz Roja Cataluña, en la sede barcelonesa de esta organización humanitaria histórica, que ya hace más de 150 años que actúa en territorio catalán. El presidente del CSC, Josep Mayoral, y el director general, José Augusto García Navarro, han mantenido un encuentro con Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña; Helena Fontanet, secretaria autonómica, y Oti Ragull, jefe de Protocolo de Presidencia.
Actualmente, Cruz Roja cuenta con 327 puntos de presencia institucional en todo Cataluña, desde donde atendió 422.324 personas el 2022. Esta entidad no gubernamental actúa, especialmente, en los ámbitos de la inclusión social, la salud, la educación, la ocupación, el socorro y las emergencias, y el medio ambiente.
Teniendo en cuenta que la mayoría de estos ámbitos de actuación son comunes, desde el Consorcio hemos manifestado la voluntad de colaborar en futuros proyectos, con el convencimiento que el hecho de compartir valores, como el compromiso social y medioambiental, puede contribuir al establecimiento de sinergias muy provechosas.