Participamos en una nueva edición de los premios FADQ, donde los asociados vuelven a ser protagonistas
El Auditorio Axa de Barcelona acogió ayer la XXXIV edición de los Premios Avedis Donabedian, unos galardones que reconocen la calidad asistencial de entidades del sector salud y social, y que han contado, un año más, con el apoyo del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC). El Consorci Sanitari Integral (CSI), el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí i el Parc Sanitari Pere Virgili recogieron premios en diferentes categorías, en una ceremonia donde los asociados volvieron a tener protagonismo.
La primera entidad asociada a recoger galardón fue lo CSI, por la mejor Página web de una institución de Salud o Social.
En la categoría Proyecto de mejora de la Calidad en atención Primaria, se reconoció el Proyecto NATO-Can Rull: Impacto de los Baños de Bosque en el bienestar emocional de personas con sintomatología subclínica de a ansiedad y depresión, una iniciativa del Parc Taulí en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona y la Diputació de Barcelona.
Por su parte, el equipo del JEFE Larrard, del Parc Sanitari Pere Virgili, fue galardonado en la categoría de Proyecto de mejora de la Calidad en atención en el ámbito social, por la iniciativa Primaria y sinhogarismo: Protocolo de atención sanitaria a las personas sin hogar en Atención Primaria.
El presidente del CSC, Josep Mayoral, entregó el premio al Proyecto de mejora de calidad en Atención Integrada, patrocinado por el Consorci y que recayó en la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud (ICS).
Durant la gala també es va reconèixer el doctor Rafael Bengoa, expert en salut pública i exconseller del País Basc, i l'organització European Patients' Forum (EPF). L'acte de clausura va anar càrrec del conseller de Salut, Manel Balcells.