El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) participó ayer en la gala de los Premios Factor Humano 2024, que tuvo lugar en el Auditorio del SJD Pediatric Cancer Center bajo el lema 'El compromiso es cosa de dos' y contó con la presencia de Joan Borràs, delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Barcelona. El CSC es entidad colaboradora de los premios y forma parte, también, del Patronato de la Fundación Factor Humano, además de estar asociada.
Antoni Esteve, fundador de Adsalutem Instituto del Son y presidente de la Fundación Factor Humano, fue el encargado de librar el premio Merced Sala 2024, el cual recayó en la tecnológica catalana Basetis, galardonada "para romper moldes en el sector tecnológico demostrando que poner las personas en el centro de las decisiones puede dar grandes resultados", según el Jurado de los Premios.
Durante la gala, también se libraron los Premios Impacta 2024, que este año han reconocido tres proyectos del Área de Gestión de Personas de las empresas y organizaciones asociadas a la Fundación Factor Humano y que fueron presentados por los vicepresidentes de la entidad, Mònica Vázquez de Suara Cooperativa y José Miguel de la Dehesa de la Universitat Oberta de Catalunya, y Diana Perales, responsable de Actividades y Proyectos de la Fundación.
El primer clasificado en el Premios Impacta fue el grupo de alimentación Buen Precio, por su proyecto "Vestidos de Orgullo". El segundo clasificado fue la empresa de movilidad Direxis Tusgsal, por su Plan de Cultura Corporativa. El tercero fue el Instituto Catalán de la Salud, por su Programa de Liderazgo en Femenino.
La gala de Premios Factor Humano 2024 fue inaugurada por Francesc Ricart, director de Personas y Valores del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, y conducida por la periodista Montse Vidal. Más de 300 directivos y directivas de empresas catalanas y multinacionales participó en esta 15.ª edición de los galardones, que, bajo el lema "El compromiso es cosa de dos", reivindicó la necesidad de continuar apostando por el compromiso laboral como una herramienta para incrementar la lealtad y la implicación, a la vez que las empresas también se tienen que preguntar cómo son leales a sus trabajadores y trabajadoras.