Desde el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), conjuntamente con las otras patronales y sindicatos del sector, hemos pedido en el Gobierno español y al Gobierno de la Generalitat de Cataluña que garanticen la consolidación de los fondos COVID-19 para restituir el acceso al sistema de salud.
Lo hemos hecho a través de un manifiesto en que las entidades firmantes, que representamos el 65% de la sanidad pública de Cataluña y más de 70.000 profesionales, muestramos nuestra preocupación por la carencia de determinación para consolidar estos recursos a los Presupuestos Generales del Estado del 2022, y por cómo esto impactará en el escenario económico de Salud.
En este sentido, instamos a dar máxima prioridad a esta cuestión y a abordarla a la XXVI Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas, que se celebrará, en la Plama, el próximo 25 de febrero.
Este mismo mensaje se hizo llegar en forma de carta, por parte de las mismas entidades, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, el pasado 9 de febrero.