Atualidade >

Notícias

Participamos en la primera reunión plenaria de la Alianza Cataluña 2030

                                                               

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC)  ha participado, como miembro del grupo motor, en la primera reunión plenaria de la Alianza Cataluña 2030, donde se han presentado las 25 nuevas entidades adheridas. El presidente del CSC, Manel Ferré, ha asistido presencialmente al encuentro, celebrado hoy en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, y la responsable de Responsabilidad Social, Marta Moles, ha intervenido de forma telemática.

El encuentro ha sido organizado por el Consejo Asesor por el Desarrollo Sostenible (CADS) de la Generalitat de Cataluña y ha sido encabezada por Anna Barnadas, secretaria de Acción Climática; Ramon Roca, presidente del CADS, y Arnau Queralt, director general del Consell. La sesión ha servido para presentar, discutir y aprobar la propuesta de calendario y plan de trabajo para el año 2022, así como para tratar el proceso de participación de la alianza en la definición de los 10 retos para el desarrollo sostenible y las políticas palanca. También ha tenido lugar la firma de adhesión por parte de los nuevos miembros.

El CSC fue una de las primeras entidades que se sumaron, ya hace dos años, a la Alianza Cataluña 2030, impulsada por el Gobierno de Cataluña a través del CADS. Nuestra institución fue escogida por su fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por las acciones ya implantadas en línea a la Agenda 2030. Desde entonces, hemos continuado avanzando con la responsabilidad social como compromiso transversal, que afecta todas las áreas y ámbitos de trabajo de la organización, y que queda recogido en el Plan Estratégico 2019-2022 del CSC.

Este compromiso lo compartimos con las entidades asociadas y queremos trabajar conjuntamente porque la Cataluña del 2030 sea sostenible y resiliente en el cambio climático, abierta en el mundo, más justa e igualitaria, solidaria, diversa e integradora, garante de los derechos humanos y de la paz. Con este objetivo se creó, en 2019, el Grupo Promotor RS-CSC, y este año ha arrancado la Comisión de Responsabilidad Social y ODS.